Cargando

X Para utilizar esta experiencia necesitas actualizar tu navegador.
Hazlo aquí.

>>Diseño Sensorial y Dirección Creativa

Plan de estudios a tu medida

Plan de estudios completado

¡Genial!

Frente a un mundo de nuevas realidades, de cambios acelerados y constantes, la Ibero renueva sus planes de estudio y crea nuevas carreras para ofrecerte una formación profesional vanguardista y acorde a un contexto flexible y multidisciplinario, con un marcado compromiso social y el sello humanista que nos caracteriza.

¡Genial!

Frente a un mundo de nuevas realidades, de cambios acelerados y constantes, la Ibero renueva sus planes de estudio y crea nuevas carreras para ofrecerte una formación profesional vanguardista y acorde a un contexto flexible y multidisciplinario, con un marcado compromiso social y el sello humanista que nos caracteriza.


Materia HRS
Taller de Facetados A partir de la vista y el tacto activo descubrirás las posibilidades creativas de la geometría, para diseñar un sistema de comunicación bidimensional y una estructura tridimensional. 6
Taller de Volúmenes Aprenderás lenguaje visual y dibujo en perspectiva para explorar estructuras volumétricas para realizar una reinterpretación creativa para una señalización y un modelo tridimensional 6
Taller de Superficies Diseñarás una estructura tipográfica con sus características sensoriales y el efecto de la luz sobre las formas. Descubrirás la fotografía como una herramienta de comunicación sensitiva. 6
Taller de Integración Universitaria 2
Estudio Exploratorio de Diseño Sensorial Identificarás las características que desarrollan de las identidades sensoriales mediante el conocimiento y análisis comparativo de casos de la industria creativa. Sensibilización y conocimiento del diseño sonoro, diseño de alimentos, diseño de aromas, etc. 4
Materia HRS
Matemáticas Aplicadas al Diseño Conocerás cómo se utilizan las matemáticas para crear y analizar formas en el diseño. Entenderás cómo la comprensión de los conceptos matemáticos puede conducir a resultados de diseño precisos y de alta calidad. 4
Taller de Lenguaje Formal Identificarás el potencial de los sentidos del gusto y el tacto para diseñar prototipos que transporten, protejan y exhiban alimentos. 6
Taller de Expresión Formal Identificarás el potencial del sentido del olfato para diseñar un ambiente de expresión sensorial mediante la experimentación del color, la composición y la forma de los materiales textiles. 6
Taller de Poética de la Forma Identificarás el potencial del sentido del oído y la vista, para producir narrativas audiovisuales, utilizando herramientas digitales y virtuales. 6
Taller de Escritura Académica Aprenderás técnicas para escribir trabajos formales y comunicar investigaciones de manera efectiva. Ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y escritura para el éxito académico y profesional. 4
Materia HRS
Taller de Usabilidad Reconocerás los conceptos de percepción y estimulación visual, táctil y auditiva, para diseñar espacios accesibles a todas las personas mediante simulaciones de interfaces digitales y virtuales de modelado tridimensional. 6
Taller de Integración Multisensorial Comprenderás la relación y el potencial que tienen los sentidos integrados para diseñar una experiencia de juego físico y/o virtual, utilizando herramientas de programación aplicada. 6
Taller de Interacciones Sociales Identificarás los conceptos multimodal y multisensorial para diseñar experiencias inmersivas, utilizando tecnología especializada, por medio de experiencias sensoriales expandidas. 6
Paradigmas del Diseño Aprenderás diferentes teorías y perspectivas sobre el diseño y los contextos históricos y culturales que las influyeron. Conocerás los movimientos y las ideas que dieron forma al pensamiento de diseño a lo largo del tiempo. 4
Estudio Exploratorio de Dirección Creativa Conocerás los fundamentos y posibilidades de la dirección creativa mediante ejercicios y estudios de caso que consideren escenarios y prácticas culturales, sociales y comerciales, para aplicarlo en una intervención para las industrias creativas. 4
Materia HRS
Estudio de Diseño Sensorial y Dirección Creativa 1 Formularás estrategias de comunicación y marca sensorial para proyectos creativos, productos, espacios y servicios considerando la cognición sensorial. 10
Prospectiva y Escenarios del Diseño Explorarás diferentes enfoques para anticipar y dar forma al futuro, a través del pensamiento de diseño y la planificación estratégica. Entenderás la relevancia de prepararte para un mundo en constante cambio. 4
Etnografía para el Diseño Aprenderás métodos y técnicas para identificar los deseos y emociones de las personas hacia un producto o diseño estudiando su cultura, sus prácticas cotidianas y sus experiencias. 4
4
La Persona en su Entorno Socioambiental 4
Materia HRS
Estudio de Diseño Sensorial y Dirección Creativa 2 Diseñarás proyectos que consideren los modos de orientación y movilidad en los espacios (wayshowing y wayfinding) que utilizan diferentes canales de comunicación, análogos y digitales. 10
Laboratorio de Innovación Social Aplicarás el pensamiento visual para analizar las prácticas sociales de grupos desfavorecidos, identificando oportunidades de mejora a través de soluciones de diseño. 6
4
Interpersonalidad y Trascendencias 4
Materia HRS
Estudio de Diseño Sensorial y Dirección Creativa 3 Diseñarás protocolos de dirección y prototipos del proyecto creativo, identificando habilidades de liderazgo, gestión y comunicación para espacios culturales, comerciales y de entretenimiento. 10
Diseño y Filosofía Reflexionarás en torno a los supuestos, valores y principios que guían el proceso de diseño y su estrecha relación con el significado de los objetos y sus implicaciones sociales. 4
4
Ciudadanía Mundial y Medio Ambiente 4
Laboratorio de Diseño 1 Laboratorio de Participación ciudadana (Arte y activismo) Ejercicios curatoriales, exposiciones, experiencias inmersivas, cartel. Interdisciplina con diseño, arte, ciencias sociales, psicología, historia del arte, historia. 8
Materia HRS
Estudio de Diseño Sensorial y Dirección Creativa 4 Diseñarás un proyecto sensorial que integre modelos de negocio, innovación estratégica y propuesta de valor, considerando realidades sociales y oportunidades. 4
4
Taller de Formación y Acción Social 2
Laboratorio de Diseño 2 Laboratorio de economía circular Neuromarketing, visualización de datos, experiencias, resolución de problemas. Interdisciplina con estudios empresariales, economía, psicología, ingeniería. 8
Materia HRS
Construcción de Democracia y Sostenibilidad 4
Prácticas de Laboratorio de Diseño A partir del acercamiento con diferentes laboratorios creativos, aprenderás cómo trabajan y qué metodologías utilizan con el fin sistematizarlas y aplicarlas posteriormente en proyectos de innovación. 4
Estudio de Diseño Sensorial y Dirección Creativa 5 Implementarás proyectos creativos, viables y factibles, considerando marcos legales, fiscales y financieros para tu modelo de negocio. 4
Análisis Crítico del Diseño Estudiarás el diseño como práctica, profesión y disciplina desde una perspectiva crítica, desafiando el pensamiento convencional y generando nuevas ideas y manifiestos para un diseño más innovador y socialmente responsable. 4
4

Recibe atención personalizada.