Cargando

X Para utilizar esta experiencia necesitas actualizar tu navegador.
Hazlo aquí.

6 puntos para saber si tu hijo(a) puede convertirse en ingeniero(a)

Descubre si tu hijo(a) cuenta puede desarrollarse profesionalmente como ingeniero(a)

6 puntos para saber si tu hijo(a) puede convertirse en ingeniero(a)

Si notas que tu hijo(a) cuenta con un perfil creativo, curioso y con ciertas habilidades matemáticas, es posible que tengas a un(a) futuro(a) ingeniero(a) en casa.

Desde la Oficina de Orientación Vocacional de la Ibero, te compartimos 6 señales que te permitirán reconocerlo.

1. Interés por la ciencia y la tecnología: Un(a) ingeniero(a) tiene una base sólida en ciencia y tecnología, por lo que es importante que tu hijo(a) muestre interés en estos campos. Si disfruta de las noticias científicas o tecnológicas, ve documentales al respecto, o tiene curiosidad sobre cómo funcionan las cosas, tienes señales importantes.

2. Habilidad en matemáticas: ¿Es tu persona de confianza para sacar cuentas? ¡Atención a ese detalle! Las habilidades matemáticas son esenciales para la ingeniería. Si tiene facilidad para los números y disfruta de los desafíos matemáticos, esto puede ser una señal de que la ingeniería podría ser una carrera a considerar.

3. Capacidad para resolver problemas: Al egresar de alguna ingeniería, será responsable de encontrar soluciones a problemas complejos. Si cuenta con habilidades para resolver problemas, a través de rompecabezas o juegos, o mediante la solución de problemas cotidianos, puede ser una buena señal.

4. Creatividad: La ingeniería no se trata solo de matemáticas y ciencia, también se necesita creatividad para diseñar soluciones únicas e innovadoras. Si tu hijo(a) tiene una mente creativa y está interesado(a) en la innovación, seguramente su perfil es adecuado para este tipo de carrera.

5. Paciencia y perseverancia: La ingeniería es un campo que requiere paciencia y perseverancia. Los proyectos pueden llevar mucho tiempo y pueden requerir muchas revisiones antes de que se logre un resultado final exitoso. Si tiene estas cualidades, seguramente será un excelente candidato(a) a estudiar y desarrollarse profesionalmente en una ingeniería.

6. Habilidad para comunicarse eficazmente: En una ingeniería es primordial poder comunicarse de forma eficaz con otros miembros del equipo, así como con clientes y otros profesionales. Si tu hijo(a) cuenta con esta habilidad tendrá un gran futuro, ya que en esta área es una habilidad sumamente solicitada.

Estas señales son un buen indicador del potencial de tus hijos. Si notas algunas de ellas sería bueno alentarles a conocer más sobre los programas de ingeniería, y en la Ibero tenemos muy diversas opciones para ellos.

¿Te gustaría ayudarles a tomar la mejor decisión para su futuro? ¡Conoce los Servicios de Orientación Vocacional de la Ibero! Una excelente opción para que aclaren el panorama y descubran si pueden y quieren convertirse en ingenieros(as).

TOPICS

Ingeniería de Alimentos Ingeniería Biomédica Ingeniería Civil Ingeniería Física Ingeniería Industrial Ingeniería Mecánica y Eléctrica Ingeniería en Mecatrónica y Sistemas Ciberfísicos Ingeniería Química Ingeniería en Tecnologías de Cómputo y Telecomunicaciones Ingeniería en Ciencia de Datos Física y Matemáticas División de Ciencia, Arte y Tecnología Ciencia Tecnología Estudios Universitarios Universidad Privada Universidad Ibero La Ibero Universidad Iberoamericana Ingeniería México Estudiar Ingeniería

Recibe atención personalizada.