Cargando

X Para utilizar esta experiencia necesitas actualizar tu navegador.
Hazlo aquí.

5 Beneficios de tomar una Sesión de Orientación Vocacional

¿Cómo saber si estás eligiendo la carrera adecuada para ti?

¿Para qué sirve una Orientación Vocacional?

¿Sabías que la Ibero ofrece increíbles talleres y sesiones de orientación vocacional para ayudar a los y las preuniversitarios(as) a elegir su carrera profesional?

Este servicio busca ayudar a nuestros(as) próximos(as) estudiantes a tener un panorama más claro de la decisión que están por tomar, recibiendo apoyo de nuestro equipo de psicólogas(os) a través de exámenes, pruebas y ejercicios que les ayudan a descubrir más de sus gustos, intereses y capacidades.

¿Te gustaría conocer todos los beneficios de una sesión de orientación vocacional? ¡Aquí tienes cinco de ellos!

1. Reconocer habilidades y fortalezas: La orientación vocacional te ayuda a reconocer tus habilidades y fortalezas. Así podrás seleccionar una carrera que te permita desempeñarte de manera efectiva y satisfactoria.

2. Identificar tus intereses: La orientación vocacional también te ayuda a identificar con claridad tus intereses. Es importante que te sientas realmente interesado(a) en tu carrera, para mantener tu motivación y compromiso a largo plazo.

3. Ahorrar tiempo y recursos: Elegir la carrera correcta a la primera puede ahorrar tiempo y recursos a largo plazo. La orientación vocacional puede ayudarte a reducir el riesgo de seleccionar una carrera que no sea adecuada para ti, lo que implica una inversión de tiempo y dinero en estudios adicionales o una reconversión profesional, además de la posible frustración personal.

4. Aumentar las posibilidades de éxito: Al seleccionar una carrera que se adapte a tus habilidades, intereses y personalidad, tendrás mayores probabilidades de éxito. La orientación vocacional puede ayudarte a identificar una carrera que se adapte a sus necesidades individuales.

5. Mejorar la satisfacción laboral y personal: Finalmente, la orientación vocacional puede ayudarte a seleccionar una carrera que te brinde una mayor satisfacción laboral. Cuando trabajas en algo que te apasiona y que se adapta a sus habilidades y personalidad, es más probable que te sientas feliz y realizado en tu trabajo.

Recuerda que estos servicios son totalmente gratuitos en tu primera evaluación. Además, puedes tomarlos de forma presencial o en línea, e incluyen un código para realizar tu examen de admisión a la Ibero sin costo.

¡No dejes pasar más tiempo! ¡Solicita información y agenda tu servicio de orientación vocacional ya!

Recibe atención personalizada.